martes, 10 de abril de 2012

SE FUE UN AMIGO. ASI LO RECORDAMOS

Queridos amigos:



A riesgo que me titulen un estúpido sentimental, me largo a escribir unas pocas líneas para rendir un cálido recuerdo a nuestro querido compañero y AMIGO, el inolvidable Prestigiovanni.
Todavía me parece que fue ayer cuando estando en le Liceo no dejaba de contar su admiración por un cantante que pasó sin pena ni gloria por la discografía nacional, pero para el Presti era un genio, este cantante llamado Billy Cafaro, que realmente era malo como cantante, y traigo ésto a colación para poner un compás en el reloj del tiempo para tener cabal dimensión de los años pasados, aunque reneguemos muchas veces diciendo que fue ayer no más cuando pasaron décadas.

Varias veces he hablado con él por teléfono, y siempre me llamó la tención su fuerza y coraje para sobrellevar su enfermedad, y sin saber su actuación profesional pude comprender que su calidad humana, por encima de médico, había penetrado profundamente en el núcleo social, cuya composición ignoro, pero que a Presti le daba muchas fuerzas para seguir luchando, convencido de que lo que había logrado con esa gente era algo tan simple y tan complejo al ala vez, que el lograr simplemente y nada menos que...AMOR...eso me hizo descubrir en pequeñas charlas la extraordinaria sensibilidad humana que muchas veces ignoramos hasta entre los amigos, en este caso como un acto de humildad o bien por aquello que aprendimos allá lejos y hace tiempo, que es cumplir con nuestro deber, con nuestra responsabilidad.

La última imagen de Presti, la tengo cuando en la reunión última de la Novena en el Club Colón, se apareció solo, a los postres, diciendo simplemente que se había tomado un ómnibus, y se vino a encontrarse con los amigos de la Novena, porque estaba seguro que nosotros éramos su fuente de fortaleza, así de sencillo, me dijo en un momento dado: vengo a que ustedes me den fuerza.....esa fue toda una despedida, así lo entendí y lamentablemente no me equivoqué.

Hoy llamé a su casa, y me atendió su señora, presumía que algo no andaba bien, pues hace un mes llamé varias veces a la casa de Presti, y solo pude dejar mensaje, que a Dios gracias, la señora se lo trasmitió mientras esta internado, es lo que me consuela un poco, y ni que decir que no sabía que había muerto pues por el feriado no abro mis mails, al recluirme en Baradero, si tengo celular abierto pero no tuve ninguna noticia, me quedo tranquilo porque con la esposa de Presti tuvimos un diálogo muy bueno, y nos reconfortamos juntos en el cariñoso recuerdo de un gran tipo, medio desleído en el concepto general de la Novena, pues guardaba sus acciones con claro gesto de amistad.

Que el Señor en su infinito amor les de fuerza para soportar este dolor, tan humano como Cristo sintió ante la muerte de su amigo de Betania, por el que lloró, ¿ porqué no podremos llorar también nosotros ante la muerte???

Un fuerte abrazo para todos ustedes

Henri Indio Mielnikowicz

Gracias querido Henry. No se entienden los afectos a los amigos como reproches. Gracias por estar siempre presente. Trato en ésto de imitarte, ojalá lo logre . Sos un gran compañero y mejor amigo. Gracias por tercera vez por hacernos sentir a los Noveneros como un todo que palpita al unísono. Todos, aún quienes guardan silencio, están tan acongojados ante la pérdida del amigo como vos o como yo. Todos elevamos nuestras oraciones. Raúl está presente en ese latir común. Un abrazo a todos.

JCA

No hay comentarios: