jueves, 15 de noviembre de 2012

Y si. Es cierto: volvimos al barrio.

 Barrio de guapos, de malevos pendencieros, no cualquiera se arriesga por sus calles, pero es nuestro barrio y lo queremos.

Cancha de Huracán, planta de embotellamiento de Coca Cola, puente Alsina, Riachuelo, Na.Sra.de Pompeya, la Villa de los Paraguayos con su FM propia, pavada de paseo turístico. Sus calles, Einsten, Cachí, el ferrocarril Belgrano Sud, que es una reliquia del viejo y muy lejano Oeste, pero éste conserva las flechas de todos los días clavadas en sus vagones.


¿Qué te parece Gulli si inauguramos un circuito turístico?- Hay gente de aquí mismo de Buenos Aires que ignora lo que poseemos. – Podemos incluir nuestra redacción y de esa manera hacer aún más famosos a los Noveneros. Te imaginás cobrar un adicional y traer semanalmente, así hacen de guías, al Cabezón. Enorme capacidad craneana, la mayor de las Pampas. O a las grandes buzardas que tuvimos el altísimo gusto de disfrutar observándolas en la última reunión. Podemos también exhibir nuestras vitrinas con las joyas que allí se guardan.

El Hospital Aeronáutico Central, la saladita de Pompeya, sobre Saenz bien al lado de la vía.


Los baches de la calle Ventura de la Vega, donde en el verano los mismos sirven de hermosas piletas de natación para los niños pompeyanos y algunos maduros que lucen a modo de trajes de baño la última moda en calzoncillos. Qué hermoso es nuestro Buenos Aires! ¡Cómo nos envidian los Noveneros del interior! ¡Qué aromas se respiran en Pompeya!


-Néstor, disculpame pero me parece que los amargos te hicieron mal. Si te gusta tanto el Barrio mudate. No creo que a Alicia le guste mucho la idea.

– Mirá Gulli, todo es cuestión de costumbre. Acaso no nos acostumbramos a la morcilla con puré y de postre naranja? – O a la sopa con poquísimos fideos? – A volver los domingos en lo mejor del fin de semana, a las pruebas de los lunes que a algunos profes les gustaba tomar? – Nos acostumbramos a todo y todavía más: Lo extrañamos!. Igual como te sucede a vos con ésta redacción, ¿o no?

Si, es cierto, siento una nostalgia terrible por venir por éstos lados. Me invento las comisiones en la fábrica, para venir por éstos lados. Llevo a mi casa las media lunas de Agostiño, únicas en su tipo.

¡Cómo querían en el barrio a mi viejo y fiel Toppolino!, me parece que al Fiat Punto también le están tomando cariño, el otro día casi era de noche cuando me iba y ví a dos que querían apropiarse de algunas de sus partes, como ser de las ruedas, me dijeron que las querían como un recuerdo….

También propongo traer de guía al Coco Gramaglia, así ven que tenemos más de un cabezón- intervengo en la conversación. El Coco no deja Suardi ni que vengan degoyando. A propósito, sabe alguno de ustedes porqué estuvo ausente en Santa Fe?-Que no vaya a querer hacernos el cuento que había piquetes en Suardi!!!

– También estuvo ausente el queridísimo Grandote Gueño. Seguro que por alguna razón no fue de la partida porque él siempre concurre.

-Podríamos traer grandes oradores como el Indio Henry, para que de alguna charla en la plaza. Seguro que de algo los convence. En una de esas logra que los muchachos del Barrio vayan todos los domingos a misa. –Si, y que lo acompañe Lindor! Como entretenimiento junto con el Chaca en el intervalo de las largas charlas de Henry, ja,ja.

Otro ausente fue Rodo Tessaro. Me dijeron que andaba por Miami.(Que no se entere Moreno).¿Y el Poliya? – Seguro que tuvo algo que hacer en su campo porque también es cierto que es siempre de la partida…

Bueno queridos Noveneros amigos, éstas son, obviamente, charlas virtuales. Hagan llegar charlas en serio o no que mantengan entre Noveneros. Lo escencial es que exista un nexo entre nosotros. Me ofrezco a través de ésta página.

Abrazos a todos….y todas….

1 comentario:

Hector dijo...

Nobleza obliga, los muchachos que faltaron y que concurren siempre, Gueño, Gramaglia, Poliya, Tessaro, Borra faltaron "con aviso", y todos lamentando no poder concurrir.