viernes, 21 de diciembre de 2012

…qué traés para la cena?




Llevo algo para el 31? –Pregunta muy escuchada por éstos días previos al fin de un año, que como todos los finales de año suelen tornarse tormentosos socialmente hablando; pero esto no es cuestión nuestra sino de quienes deben ejercer la prevención y llegado el caso la disuación necesaria. Lamentablemente no siempre se adoptan las medidas para evitar que cada vez sea mayor la brecha cultural y social que evitarían, al menos en parte, que hechos violentos puedan ocurrir, magnificados por quienes tienen la habilidad y preparación necesaria para sacar partido de éstas cosas.

Perdón queridos amigos, no es mi costumbre referirme a hechos desagradables y menos aún en vísperas de celebraciones como las que tenemos en éstos días. Dios alumbrará los caminos para que nuestros gobernantes sepan adoptar decisiones con sabiduría y prudencia.

Volviendo al tema, ¿Será el tradicional vittel toné? ¿O quizás una pavita preparada al horno? – No importa qué. Lo importante son los preparativos, la compra de los regalitos, y más que nada la preparación espiritual para que todos los buenos deseos se hagan realidad. La hermosa mesa navideña y los tradicionales festejos de año nuevo son el escenario adecuado para plasmar en alegría todas nuestras esperanzas.

Que el 2013 llegue a vuestras vidas lleno por sobre todo de espiritualidad. Lleno de compromisos de buenaventura.
Que venga cargado de muchisisimos pesos y NOVENEROS RECUERDEN:

Hay 2 días al año sobre los que no podés hacer nada:

Ayer y mañana.

Solamente hoy podrás perdonar, sonreir, soñar, amar, sentir.

¡Feliz Año Nuevo 2013!




No hay comentarios: