jueves, 8 de mayo de 2014

ESPIONAJE LITORALEÑO DE NOVENEROS




Según asevera el departamento investigaciones de Noveneros, nuestros agentes han detectado algunas conversaciones en hogares Noveneros referidas, casi siempre (o al menos las que dejan ellos trascender), al LMGB. Es así, que últimamente han recorrido con sus medios electrónicos la ciudad de Santa Fe y alrededores. No sabemos a ciencia cierta en qué domicilios han hecho “espionaje”, a continuación daremos algunos pasajes de conversaciones que se encuantran grabadas. Habrá, luego que hacer el análisis de rigor para saber de quien/es se trata.

Conversación N° 1 : Buen día, buen día pá, qué tal la pasaste en el laburo. –No del todo bien, sabés de los hincha pel... de algunos colegas...-Bueno pá, si es por ser hincha pel...vos no te quedás muy atrás que digamos.- Reconozco que sí, pero no me contestaste todavía la pregunta si es que vas a mandar o no a mis nietos y nietas al Liceo. –Ves pá, que sos un hincha...hoy el Liceo es distinto, aparte me dijiste una y mil veces que cuando no iban las mujeres todo era mejor, pá sos un misógeno.-Bueno, bueno, no es para tanto, soy cabezón pero no misógeno. Tenés tu hermano militar que para mí es todo un orgullo, y por eso mismo,Vero, quiero que mis nietos se eduquen en ese ambiente en el que se educó su abuelo y muchos otros, todos referentes en lo suyo.-Pá, no vendré más tan seguido a visitarte, si seguís insistiendo siempre con lo mismo, -Bueno Verito, te quiero mucho disculpame....

Conversación N°2 : - Otra vez con la musiquita!... Sacate ese sombrero con plumas, por favor! Estás cada vez más viejo y mañoso. – Esto es arte, no es musiquita y sino preguntale a mis compañeros de Liceo y a los pasajeros de la línea 14 que me aplauden a rabiar cuando tienen oportunidad de escucharme.- Vos te creés que me voy a tomar ese trabajo, ya me  dijeron en la Universidad que quisiste lucirte con ese bandoneón viejo en los claustros académicos. Sos un loco! – Te mintieron no lo iba a hacer en los claustros, me contrataba LT10 y encima me pagaban unos buenos mangos. Mi música es de los cantones Suizos, no de acá de Alto Verde como les decís a mis admiradores, peor vos que creés que cantás lindo cuando te bañás y sos una perfecta desafinada.- Mirá callate o la próxima vez que vuelvas a casa no vas a encontrar ni acordeón, ni bandoneón, ni nada que se le parezca porque los voy a regalar al primer botellero que pase.....

Conversación N° 3 : -Escuchame chinito, quienes son ese de la pata increiblemente grande que llegó a visitarte desde Rosario y el otro que vino desde Buenos Aires acompañandolo, con acento de ruso desvelado.- Son compañeros míos del Liceo, uno un brillante médico y el otro al que vos llamás despectivamente ruso desvelado es un brillante ingeniero y empresario. Solamente vinieron a esperar al negrito Petruc...que pasará a encontrarse con nosotros para ir a San Carlos, porque es el cumpleaños del Gue...-podrían encontrarse en otro lado y no venir hasta acá cerca de Rincón donde vivimos, encima me ensuciaron todo el living, el de la pata grande la traía con barro, adónde habrá andado!...

onversación N° 4 : Viejo, atendé que están tocando el timbre.- Ya voy, no me apurés si me querés sacar bueno. – Hola. Hola a todos¡Qué alegría! Mirá ahí viene otro auto más! Gracias por acordarse de la magna fecha de mi cumpleaños,ja,ja (risas,gritos, palabras obsenas) Esperemos antes de entrar para ver quienes son los del Subaru.- Hola, hola, claro si el único que tiene Subaru sos vos y para colmo te venís acompañado con éste otro San Carlos Centrino y el santafecino guadalupense, qué tal JC, qué tal NG, qué tal RG?! –Ahora sí, pasemos, que me pongo a ver qué tenemos en la heladera como para poner en las brasas.- No te preocupés Gue... nosotros trajimos la logística.-(Voz de mujer): Mejor que se hayan traído que comer y cocinen ustedes porque yo no lo haré....

No hay comentarios: