jueves, 19 de febrero de 2009

SOBRE NUESTRA ANTARTIDA


HENRY NOS RELATA DE SU VIVENCIA EN MARAMBIO
Queridos amigos:
Estas fotos son del viaje a Base Marambio, de la Fuerza Aérea Argentina que realizaron nuestros amigos Gullino, Peresón y el hijo de Tessaro, dado que él no pudo viajar por razones particulares.

El cartel que se exhibe en la foto, sobre el cartel de la Base Marambio no hace mas que agradecer calurosamente a nuestro amigo J.C. Albanese, quien nos ha brindado, digo en plural porque yo también fui con el amigo y socio Bonomi,la oportunidad de conocer esta maravilla de la naturaleza y la obra titánica, y no exagero, de nuestros compatriotas de la Fuerza Aérea que han hecho una maravilla en medio de la mas absoluta nada.

Realmente lo que han hecho estos hombre, en sucesivas campañas Antárticas es tarea ciclópea que solo se puede mensurar si uno tiene la posibilidad de verla directamente con nuestros propios ojos, y que esto no suene como una opinión de un chupamedias, sino que en la mas estricta justicia me asombré enormemente cuando pude ver las enormes instalaciones y el trabajo cotidiano de mantener en marcha, en medio de la dureza del clima y del hostil ambiente, semejante instalación.

Sigo dando gracias a los que permitieron poder tener el privilegio de estar en la Base Marambio, y nobleza obliga, debo comenzar por nuestro amigo y compañero JC Albanese y muchos otros que nos han llevado de la mano para hacer realidad este maravilloso viaje a nuestra Antártida Argentina.

Desde aquí hago votos para que esta tarea magnífica, continúe por mucho tiempo y tenga el apoyo de las autoridades para que esta obra siga creciendo, ya que estas tierras son una reserva estratégica fenomenal de toda la humanidad,nada menos..

Un abrazo para todos ustedes.

Henri Indio MIelnikowicz

Es demasiado el agradecimiento. Mi deseo hubiera sido que mayor cantidad de compañeros de la IX pudiera visitar nuestra Antártida, pero desgraciadamente los tiempos no me lo permitieron. Cada vez se hace más dificil mantener las dotaciones antárticas por cuestiones presupuestarias, pero es de esperar que Dios ilumine a nuestras autoridades y que prevalezca en ellos el sentido de Patria, tan necesario en nuestros días y más aún en cuestiones como éstas en que el rédito político interno es escaso.

Son épocas decisivas en lo que respecta al Tratado Antártico, y son muchos los pretendientes sobre nuestro sector.

Gracias Indio por colaborar con Noveneros, el lugarcito para mantener vivo el recuerdo de nuestros felices momentos , y en el que todos nos encontramos.
Gracias por tu honradez de pensamiento.
Voy a hacer que los escritos que se hicieron en Noveneros lleguen a manos de la actual dotación de Marambio y de quienes estuvieron con ustedes (En especial Marchessini, con quien estuve hace poco y se acuerda de cada uno de ustedes con mucho cariño)

A todos los de la Gloriosa Novena los quiero mucho y doy Gracias a ustedes por ser; por sobre todo; MIS AMIGOS.

JCA






No hay comentarios: