jueves, 7 de febrero de 2013

Querido amigo,


No tengo dudas que reiteraria la experiencia de estudiar el secundario nuevamente en el querido LMGB, y en las condiciones que nos toco vivir.

Pocos de mis amigos recuerdan, y es por eso que soy mayorcito, que mi experiencia educativa se frustro en el año 1955, cuando la persecucion del peronismo y la UES nos abrumaban.

Yo curse primer año en ese periodo en el Colegio Don Bosco de Resistencia, Chaco. En realidad, perdi el año.

Vivia en el campo y mis padres encaminaron mis estudios en ese colegio que siempre recuerdo con mucho afecto tambien.

La resultante fue que repeti primer año en el Liceo y esto permitio que con las becas que recibi pude seguir estudiando hasta finalizar el bachillerato/Sub Teniente de Reserva del en aquel momento respetado Ejercito Nacional.

Esta es mi historia muy positiva y personal.

El desarrollo fisico con dos horas de gimnasia diaria era una de mis grandes motivaciones, el atletismo que dirigia el Negro Albanese siempre me lleno de satisfaccion, desde primer año, corriendo 60 metros con vallas de 65 centimetros de alto.

Era dura la disciplina, pero cuando no tenia alternativas la acepte y me ayudo para el resto de la vida.

Hoy dia tengo muchas satisfacciones siendo ordenado en mis cosas, cumpliendo mis compromisos, disfrutando casi siempre lo que realizo.

Respecto de mis hijos y nietos, no fue posible convencerlos de encaminar sus secundarios militarmente.

Han seguido el camino que pudimos yo y Alicia mostrarles cada dia, trabajando con exito, disfrutando de la vida intensamente, sobre todo cuando sentimos el respaldo de los amigos noveneros con los que compartimos lindos tiempos periodicamente.

Este es mi reporte breve respondiendo a tus preguntas. Gracias nuevamanente por tu esfuerzo de mantenernos en contacto a traves del blog que creaste, gracias por valorar e informar a los amigos de la experiencia que compartimos en una etapa de la vida que no teniamos conciencia real de nuestro futuro.

Fuerte abrazo. Nestor

No hay comentarios: