viernes, 8 de febrero de 2013

Recopilando




Queridos Noveneros amigos han expresado lo que sienten y piensan respecto de nuestros inolvidables años en el LMGB.

Llama mucho la atención de quienes no han tenido nuestras vivencias, que con la experiencia acumulada en los años vividos fuera del Liceo sigamos pensando casi en forma común.

El Liceo supo darnos cosas, que quizás hoy con elementos psico-pedagógicos actualizados siga siendo lo mismo. Sinceramente, creo que no. Los valores no han cambiado en substancia, pero la forma de ejercerlos quizás si.

¡ La educaciòn de antes era mejor que la de ahora!
                                  El Liceo hoy
Si analizamos un poco este tema notaremos que en realidad el comportamiento de esta generación difiere mucho de la nuestra y ni qué hablar de la de nuestros abuelos. ¡ahora nadie educa! ¡la juventud de hoy no tiene cociencia! Es cierto que desde hace unas decadas los valores se han perdido, en cuanto a su interpretación y a su ejercicio.

La unión,hermandad, amistad verdadera, respeto, entre otros, son valores menos apreciados.

La pregunta es ¿Quienes son los culpables? Desde mi punto de vista creo que somos culpables todos los integrantes de la sociedad actual; porque si estudiamos a la familia vemos como los padres se dejan gobernar por sus hijos permitiendoles atribuciones que no son acordes a su edad ni a su posición como hijo; con la escusa –“Es que lo amo demasiado para negarle algo”- en muchos casos sin darse cuenta que perjudican a sus hijos en vez de beneficiarlo.


                          Los conceptos de hoy son distintos...
Por otro lado si analizamos la escuela primaria que es el lugar donde se imparten los primeros conocimientos académicos y sociales, encontramos docentes que en muchos casos no consiguen unificar criterios de formación entre la escuela y los padres .

Los docentes cometen una serie de antivalores, sin internalizar que estan faltando a la enseñanza que imparten dia a dìa.

Esto deja a los niños sin alternativas del buen ciudadano, porque no puede aprender en la calle lo que no aprendieron en el hogar ni en la escuela; por el contrario es alli donde va a reforzar los antivalores que aprendió con anterioridad.

¿Salvará el Liceo éstos defectos de hoy? ¿Es necesario que lo haga? ¿Está en condiciones de hacerlo? ¿El poder político ha influenciado en la formación de los Liceos?

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