lunes, 10 de agosto de 2015

Poliya ansioso en la largada de las cuadreras!!

negro querido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡



excelente relato ¡¡¡¡¡¡ansioso espero para ver como termina la carrera cuadrera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el negro tulian con sus hermosos caballos me dejara parado como poste ...de yordan no se nada de sus antecedentes camperos...,es de entre rios???
resulta que ayer ,en la espera de las elecciones ...VAMOS CAMBIEMOS¡¡¡¡¡¡¡¡ y hoy ,tambien, a la espera de los resultados ,se me dio por buscar alguna foto en el baul de mis recuerdos sobre algo del campo ,caballo o algo que te de letra para tu frondosa imaginacion(nestor dixit increible tu capacidad creativa).
gran frustracion la  mia...no encontre ninguna de poliya a caballo que fuera interesante para completar tu relato..........pero si tengo y te las envio ,una serie de fotos que hacen a una yerra a la vieja costumbre campesina .....si te sirven para algun relato bien, y si no ,al menos lo viste por fotos al poliya en el campo ,antiguo marino¡¡¡¡me acuerdo, cuando al inicio de esta nueva vida ,moviendo la hacienda de potreros un peon me pregunto a los gritos...don poliya....donde llevamos los animales y yo en tono claro y fuerte grite ....RUMBO 080...... Y EL PEON ME CONTESTO ...NO CONOZCO ESE LUGAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  
aca van las fotos
te cuento que este trabajo ,ayudado por los vecinos,con un buen asado,vino y criadillas(testiculos de los terneros capados)lo cumpliamos anualmente hasta que uno de esos peones ,en una mala maniobra enlazo un animal ,se le enredo el lazo en la muñeca y con el tiron le desgarro la mano derecha ...conclusion joven de 28 años quedo manco y se te terminaron las yerras en el campo 
buena suerte con tu relato,si te animas a desarrollarlo...podrias torear a los santafecinos con este tema ..........todo suyo brigadier¡¡¡¡¡¡
un fuerte abrazo y que siga el novenero¡¡¡¡¡¡¡¡¡
poliya


Gracias querido amigo!! Todo lo que me puedas enviar me llena de emoción y lo recibo con mucho cariño. Espero ver que me cuenta el Negro Peresón sobre el resultado de la carrera de cuadreras, mientras tanto te mando el más grande de los abrazos Noveneros!!! Gracias por estar en la página!!

1 comentario:

Héctor (Chino de Sta Fe) dijo...

esperamos las fotos de Poliya arreando la tropa desde su bote